
Chicas buenos días, les dejo acá abajo un cuento el cuál en un rato más lo subiré al Blog para que líneas abajo de la públicacion dejen su reflexión, esto debe de quedar antes del día Lunes y cada uno escribirá en la reflexión de su Grupo en la parte de comentarios.🙏🏼
*“Esto También Pasará”*
Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte: - Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada. El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:
-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas –le dijo- mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-
Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...
De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía * “ESTO TAMBIÉN PASARA”” *
Mientras leía “Esto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo: -Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
-¿Qué quieres decir? –preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
-Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero. El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: *”Esto también pasará”* y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:
-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.
🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Todas las emociones tienen una finalidad, lo importante es vivirlas de manera asertiva, muchas veces ante situaciones difíciles podemos llegar a un punto de desesperación, como le sucede al Rey ante sus enemigos, la desesperación no nos deja ver mas haya de lo que en verdad es, lo cual no nos ayuda a tomar decisiones correctas, que nos generan frustración y perdemos la perspectiva.
ResponderEliminarHay cosas que podemos cambiar, mejorar, podemos esforzarnos y avanzar, Pero también hay veces en las que no podemos hacer nada porque no depende de nosotros, ya que ninguna emoción o estado es permanente
El luchar contra las emociones, quedarnos enganchados en la frustración, el rencor y la rabia de que las cosas no sean como esperamos, nos hace más desgraciados: es como intentar nadar a contracorriente cuando hay una corriente de resaca que nos lleva mar adentro nos agota y no da resultado en ningún sentido. Ya que todo esto en algún momento pasara….
Hermoso pensar!!!
EliminarEs un claro mensaje de cómo ser agradecido a las diversas situaciones porque en algún momento dado sirven de experiencias, y nunca sentirse que todo lo tiene cuando es feliz porque sólo son momentos, son sentimientos y son un tiempo, es decir, siempre tener presente la humildad ya que no existe mejor paz que la aceptación con la paz y el agradecimiento, porque sin las cosas malas no se aprende a valorar lo que se tuvo en su momento y sin las cosas buenas no se aprendería el goce.
ResponderEliminarOtro punto importante que se toca es la desesperación, que en lo personal, todos podemos controlar si mantenemos claras las ideas de lo que queremos hacer pero como en el cuento pasó, hay muchas emociones en tan solo una situación y es ahí lo principal que debemos equilibrar.
Hoy muchos están llegando a ese punto importante que dices: Desesperación.
EliminarGracias
El mensaje que me dejo es que todo en esta vida es pasajero, no hay nada que dure para siempre e incluso nosotros somos pasajeros en este mundo.
ResponderEliminarPor muy malas que sean las circunstancias por las que estamos pasando debemos de tener la paciencia y la seguridad de que tarde o temprano encontraremos la solución y eso terminará y de igual forma cuando estamos pasando por nuestros mejores momentos debemos estar conscientes de que algún día también terminara y debemos aceptarlo, la vida es una rueda de la fortuna donde un día estamos arriba y de un día a otro estamos abajo.
Y esa rueda de la fortuna nos ha tocado vivirla en diferentes posiciones... De cada una debemos aprender.
EliminarMi reflexión es que en la vida nos enfrentaremos a ciertas situaciones donde nos sentimos derrotados, agobiados sin salida, sin embargo cada tropiezo pasa, todo pasa son momentos, son experiencias que como seres humanos tenemos que vivir.
ResponderEliminarEsto también pasara, si así es las cosas pasan, la vida pasa pero todo conlleva a una gran experiencia un gran aprendizaje pasamos ese mal momento a un buen momento y así sucesivamente vamos viviendo
Tenemos que aprender a aceptar las situaciones que nos enfrentemos en la vida pasaremos momentos muy tristes como muy felices pero todo tiene un principio como un final y un aprendizaje.
Todo tiene un aprendizaje, que debemos valorar y vivirlo en su momento como lo dices, podrá ser doloroso o agradable.
EliminarLo que entendí de esta lectura que existen momento en los que aveces creemos que son terribles, que toda nuestra vida no tiene sentido por una situación de la vida que en ese momento nos este afectando, dejamos caer toda nuestra esencia como personas en un echo, en un objeto o peor aun en una persona cuando no siempre recapacitamos que nada es para siempre nuestra vida es transitoria y cada momento es único e inigualable, siempre vedemos de avanzar y seguir con la mejor actitud con paz para poder afrontar todo lo que se nos cruce en un futuro.
ResponderEliminarDejarnos caer, vencer no es lo correcto... Debes tener presente QUE TODO PASARA y somos morros mismos los que debemos reaccionar.
EliminarAl igual que el rey no debemos olvidar que todas las situaciones buenas o malas son pasajeras, tal como lo escribio "ESTO TAMBIEN PASARA" por eso debemos aprender de todo lo que nos sucede, todo pasa por algo, todo tiene un porque, si es algo bueno o malo, siempre nos dejara un aprendizaje, incluso cuando creamos que ya no existen una salida, debemos siempre de continuar, sin desesperacion. Muchas veces para llegar a este punto de aceptación y templanza necesitamos realizar una autorregulacion de emociones, un trabajo interior de manera consciente, encontrar una buena manera para mantener el camino,ser conscientes de que las emociones vienen y van, sobretodo nunca olvidar que "Ningun mar en calma hizo experto a un marinero"
ResponderEliminarMuchas veces para llegar a este punto de aceptación y templanza necesitamos realizar una autorregulacion de emociones... Esta parte me gustó mucho de lo que escribiste y sino sabemos regular nuestras emociones caemos en la desesperación.
EliminarSabias palabras de personas sabias, que han visto y vivido en la vida.
ResponderEliminarEl egocentrismo, y las emociones son parte crucial de nuestro sentir, en ocasiones unas palabras son el factor predisponente ante una emoción, considero que todo tiene un motivo, un por que y en efecto esto TAMBIÉN PASARA, que no hay mal que dure cien años, que después de la tormenta vendrá la calma y tiempos mejores, que vivamos y disfrutemos el presente, con conciencia, que no despeguemos los pies del suelo y mantengamos firmeza en nuestra vida, que aprendamos de nuestras derrotas para poder disfrutar de nuestros triunfos, que aunque nos ahoguemos en un vaso enorme de agua siempre nademos contra corriente y salgamos victoriosas de aquello. Siempre con la frente en alto y con paso firme,ante todas las cosas buenas y malas que son ciclos y depende de nosotros mismos si queremos avanzar quedarnos o retroceder, también del optimismo con el que veamos las cosas. ESTO TAMBIEN PASARA.
Mi reflexión ante el cuento es que nos deja un mensaje importante para nuestro día a día y en el cual podríamos poner en práctica para una mejora de vida, yo entendí ante la frase de "esto también pasará" es que cada momento que vivamos tenemos que apresiarlo y valorarlo sin importar las circunstancias que nos estemos enfrentando en ese momento así sean buenas o malas por que al final del día tenemos que aprender de lo bueno o lo malo y tomar lo que sea bueno para nosotros y decidir hacia qué rumbo nos podria llevar los resultado que nosotros decidamos.
ResponderEliminarEl mensaje que me dejó esta gran lectura fue que todo en esta vida pasará nada es para siempre todo cambia el tiempo no se detiene,que la vida es como una ruleta subes y bajas va haber experiencias muy fuertes y muy dolorosas y pasarán y te dejarán un aprendizaje y debes de continuar y va a haber muchas experiencias maravillosas e inolvidables y las vas a disfrutar porque también pasarán así como el enojo pasa ,la tristeza pasa, la alegría también pasa ,nada es para siempre nada es estático en esta vida. así como no puedes estar triste y enojado todo el tiempo tampoco puedes estar feliz toda la vida, en algún momento te va a tocar experiencias muy malas y tendrás que aprender de tus errores y después de una experiencia es muy buenas con grandes oportunidades por eso siempre debes de aprovechar cada instante cada momento y que todo pasará quedar en el pasado y lo que te va a tocar pasar te va a tocar y que esas experiencias malas y buenas son parte de nuestra vida. y ahora con la situación que estamos pasando debemos estar conscientes que esto también pasará a lo mejor nuestras vidas o el mundo no vuelva a ser como antes pero pasará no hay mal que dure 100 años ni enfermo que no lo aguante y más sin embargo esto también pasará.
ResponderEliminarEl mensaje que me dejó esta reflexión fue que el tiempo cambia no todo el tiempo vivimos de la misma manera, nada es para siempre todo cambia ,el tiempo no se detiene,que apesar de los obstáculos que se te presenten tu vas a conseguir avanzar no te quedarás estancado y lucharás x lo qk quieres y Atraves de eso aprenderás y será una gran experiencia ya sea mala o buena..de esos mismos errores vas a aprender..en algunas veces lo llamamos como un fracaso, pero eso no significa que no tenemos éxito que no hacemos las cosas bien,ni que no se aprende nada..el fracaso significa que hemos aprendido algo, y tampoco significa que no actuamos no , ni que no tenemos esa capacidad de luchar si no que debemos hacer las cosas de distinta manera y seguir luchando..
ResponderEliminar